Gonorrea, el nuevo escollo de la medicina actual

IMPRIMIR ESTA NOTICIA


Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes del mundo es la gonorrea. Estudios recientes realizados en el Reino Unido arrojaron como resultado que la bacteria que provoca dicha infección, la Neisseria gonorrhoeae, se está haciendo cada vez más resistente a los tratamientos y medicaciones que se desarrollaron para combatirla.

Los medicamentos utilizados actualmente para tratar la gonorrea son ceftriaxone y cefixime, que si bien todavía sirven, han mostrado ciertos inconvenientes a la hora de atacar a la bacteria que provoca la enfermedad.

Según explicaron los profesionales de la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido, la Neisseria gonorrhoeae se adapta fácilmente a los efectos de las medicaciones, motivo por el cual se está transformando en un escollo difícil para los médicos en la actualidad.

Si bien los antibióticos no perdieron total efectividad, cada día se hace más complicado llevar a cabo el tratamiento contra la gonorrea asegurándole un ciento por ciento de efectividad al paciente. Los médicos ingleses insisten en que es necesario realizar estudios que permitan desarrollar medicaciones nuevas para contrarrestar a la infección.

Además, se ha especificado que en Japón se dieron casos de pacientes que no pudieron ser curados utilizando el método actual para combatir la enfermedad de transmisión sexual. Este es otro motivo por el cual es necesario encontrar una alternativa para la cura, porque los profesionales insisten en que si no se buscan nuevas formas de tratamiento, se hará más difícil encontrar un método efectivo.

Como recomendación, hay que tener en cuenta que el nivel de gonorrea puede bajar considerablemente teniendo sexo seguro mediante la utilización de preservativos. Es muy importante tenerlo en cuenta para evitar contagios, infertilidad, embarazos ectópicos e inflamación de pelvis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *