Lentes de contacto controlan la salud ocular

ojos

Los lentes de contacto son usados por muchas personas que los prefieren utilizar a los anteojos al contar con problemas de visión, aunque, también sirve para cambiar el color de los ojos y es usado por varios motivos estéticos.

Pero ahora varios grupos de oftalmólogos, han logrado crear lentes de contacto inteligentes que puedan medir la presión del ojo y actuar como medicamento en ciertas ocasiones.

Sólo falta probar estas propiedades en seres humanos, lo cual sería muy beneficioso para aquellas personas que sufren de glaucoma.

Dichos lentes contienen elementos muy pequeños colocados en diversas partes del mismo, los cuales reaccionan a cualquier cambio de presión en el ojo y de manera muy sencilla, como desean los especialistas que suceda, la información recogida por el lente se podrá mandar a una computadora para que quede como parte de la historia clínica.

De esta forma cada médico llevaría mucho mejor el caso de cada uno de estos pacientes y se lograría evitar complicaciones en los ojos.

Como algo extra dentro del lente, se espera lograr que suministre al ojo -cuando sean necesarios- ciertos medicamentos que alivien algunos problemas.

Para todo esto es necesario que las investigaciones y dicho producto tenga completo éxito, porque sería una excelente opción de poder controlar, especialmente a los enfermos de glaucoma durante cada momento del día.
Via: Blogmedicina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *