Los analgesicos pueden causar adiccion

pastillas

Según una investigación realizada sobre los analgésicos, estos sólo deberían ser administrados al público previa receta médica, ya que suelen causar adicción y estas consecuencias no son especificadas en el producto.

Los analgésicos que se usan para menguar el dolor de cualquier parte del cuerpo contienen opio, que es lo que produce la adicción, a parte de una mezcla con aspirina, ibuprofeno y acetaminofeno, los cuales quitan el dolor por completo.

Es importante tratar de no depender sólo de estos medicamentos, ya que después en la adicción suele ser muy difícil dejar de usarlos, ya que se siente que sólo de esa manera uno estar a mejor. El problema es que luego de su uso prolongado si de repente se dejan de tomar suelen causar problemas de agitación, gripe y hasta dolores articulares.

Ahora lo que piden los expertos es que dentro de cada analgésico se reduzca la cantidad de opio, además de ser vendidas solamente después de presentar una receta médica.

Es necesario que se realicen varias campañas enseñando sobre el problema y consecuencias del excesivo uso, sólo de así se podrá dar a conocer el mal uso que la mayoría de personas le dan a estos medicamentos, y, de la misma manera, llevar a las personas al buen uso de los mismos.
Via: Blogmedicina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *