Nuevo tratamiento para el derrame cerebral

neurona

Después de algunos tratamientos donde se empezaron a utilizar las células madre, un grupo de científicos llegó a la conclusión que si estas células se colocan mediante inyecciones dentro del cerebro de los pacientes que sufren de derrame cerebral, es posible que ciertos tejidos maltratados se regeneren y estas personas logren una estabilidad y mejoría.

Hasta el momento su único tratamiento ha sido la fisioterapia, pero ahora se ha creado una nueva opción.

Pero existe un grupo de personas que están en contra de usar dichas células madre, porque se extraen de fetos humanos abortados. Se dice que no es bueno matar a alguien para ayudar a otro. Pero los médicos involucrados en este nuevo tratamiento han dado a conocer que las células que tienen sólo son de un feto, y son aquellas que ellos harán multiplicar sin necesidad de tomar alguna otra de otro ser humano.

Las primeras pruebas para corroborar que el método es efectivo, será aún a mitad del 2009. Lo importante es lograr que las personas afectadas por un derrame cerebral, quienes se convierten en personas discapacitadas, logren mejorar en gran parte para poder valerse por sí mismos.

Lo primero será colocar en las inyecciones una dosis pequeña de células madre para luego irla aumentando, de forma que el cuerpo acepte este nuevo método, logrando así la regeneración de los tejidos del cerebro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *