Atacan mas el resfriado y la gripe a personas fumadoras?

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Yale podría explicar por qué un simple resfrío o el virus de la gripe que suelen tener …

fumadores

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Yale podría explicar por qué un simple resfrío o el virus de la gripe que suelen tener síntomas leves en no fumadores pueden llegar enfermar seriamente a los fumadores.

La investigación fue publicada en el Journal of Clinical Investigation, y arroja datos sobre el mecanismo mediante el cual los virus y el humo del cigarrillo interactúan para incrementar las inflamaciones y el daño de pulmón.

Hasta hace poco los científicos no podían explicar por qué los fumadores tenían respuestas más exageradas a las infecciones virales. Los fumadores tenían más chances de morir durante epidemias de gripe y están más predispuestos a enfermedades pulmonares obstructoras. Incluso niños que están expuestos al humo del cigarrillo tienen respuestas más severas cuando son infectados por virus respiratorios.

La visión que prevalecía hasta ahora era que el humo del cigarrillo hacía descender las respuestas antivirales. Pero los investigadores de Yale descubrieron que la verdad opuesta.

Su experimento demostró que el sistema inmune de ratones expuestos al humo del tabaco de al menos dos cigarrillos al día a lo largo de dos semanas, reaccionaba de una forma exagerada cuando eran expuestos al virus de la gripe. El sistema inmune de los ratones limpiaron al sistema del virus de forma normal, pero la inflamación exagerada causó un incremento en los niveles de daño de tejidos.

“La respuesta antiviral en los ratones expuestos al humo del cigarrillo no sólo fue no defectuosa, sino que fue hiperactiva”, dijo Jack A. Elias, autor principal del estudio. “Estos descubrimientos sugieren que los fumadores no se meten en problemas porque no puedan limpiar o luchar contra los vírus, se meten en problemas por que reaccionan de más contra ellos. Es como si los fumadores estuviesen usando el equivalente a un martillo, en vez de un periódico enrollado para librarse de una mosca”.

Dicen los autores que si esta reacción exagerada puede ser detectada en humanos, sería la primera explicación de por qué las infecciones virales son más serias en los fumadores.
Via: demedicina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *