Desayuno rico en grasas | Blog de Medicina


Que el desayuno es la comida más importante del día no es una noticia nueva, pero un grupo de profesionales estadounidenses realizó un estudio utilizando un grupo de ratones y llegó a la conclusión de que un desayuno abundante en grasas permite que el metabolismo funcione mejor durante todo el día.

Los pequeños animales usados para el experimento fueron divididos en dos grupos, y cada uno de estos estuvo bajo un proceso alimenticio diferente. Los roedores que tuvieron una primera comida basada en un nivel rico de grasas y una cena liviana presentaron un mejor desarrollo energético a lo largo del día, algo que se dio a la inversa en los ratones que recibieron un desayuno muy ligero y una última comida con más grasa.

El abuso de comidas con mucho nivel de colesterol a la noche provoca que el metabolismo pierda balance y equilibrio, lo cual influye de manera muy importante a la hora de procesar energías. La pesadez que provoca dicho tipo de dieta repercute negativamente sobre el cuerpo, ya que se produce una suba y baja de peso constante no recomendable.

Los autores del estudio reconocieron que el común de la gente hoy en día no sigue una dieta balanceada, ya que el estrés y el constante apuro al que está sometido la sociedad hacen que muchas veces el desayuno quede de lado, lo que provoca el sedentarismo y los problemas de salud relacionados al colesterol alto, la obesidad y la diabetes. De todos modos, nunca es tarde para cambiar, sobre todo si es en pos del mejor funcionamiento del metabolismo humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *